LOCALES

CONDUCTA EDUCATIVA CASOS CONSTANTES EN ÁREA DE PSICOLOGIA DEL DIF MATEHUALA

Hasta el mes de mayo de 2022 el área de psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala tiene registrado como uno de los casos más constantes en atención el tema de conducta en instituciones educativas.

Yahaira Azeneth Castillo Sandoval, titular del área de psicología del DIF Matehuala, comentó que la causa o el factor para que se incrementara el problema de conducta de las y los alumnos en los planteles educativos se derivó a raíz de la pandemia, ya que al momento de reincorporarse al sistema educativo en la nueva normalidad el ritmo de los estudiantes fue distinto.

Agrego que el uso de la tecnología que en su momento ayudo en gran medida para la educación, también vino a perjudicar, ya que al reincorporarse de nueva cuenta las y los estudiantes se tienen que reestablecer reglas y limites, para el uso de medios.

Consideró que desde el hogar se tiene que trabajar con el manejo de hábitos y reglas donde se defina que la escuela se debe de atender de manera responsable y no solo en horarios cómodos como los tenían en sus casas durante el confinamiento.

Reveló que durante los primeros 5 meses del año en curso, el departamento de psicología del DIF atiende de manera mensual un total de 5 casos de conducta tanto de estudiantes de nivel primaria como de secundaria.

Castillo Sandoval, invito a los padres de familia que tengan problemas de conducta con sus hijos, acudan a solicitar apoyo psicológico, esto con el fin de reducir los problemas de aprendizaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button