LOCALES

CONADE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A 15 ESCUELAS DEL MUNICIPIO

MATEHUALA FORMARA PARTE DE UN TORNEO DE HABILIDADES DEPORTIVAS EN LA DISCIPLINA DEL BASQUETBOL.

Con el propósito de promover los deportes por medio de la activación física, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hizo la entrega de material deportivo a 15 instituciones educativas del municipio de Matehuala donde los profesores que imparten la asignatura de educación física de estas escuelas, se comprometieron a dar el mejor de los usos a estos materiales incentivando la práctica de los deportes en niños y adolescentes.

Dentro del evento de entrega que se realizó en el Centro Cultural Municipal, el regidor honorifico José Juan Candelaria Partida, de la comisión de Cultura, Recreación, Juventud y Deporte, manifestó a nombre del presidente municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, lo positivo que resulta dotar de materiales para la práctica de deportes que ayudan para tener mejor salud por medio de la actividad física.

La entrega del material deportivo corresponde al programa federal de la CONADE denominado Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) con el cual se dota de materiales deportivos para que sean utilizados en las escuelas, pero también fuera de ellas, donde se pueden establecer programas con el ayuntamiento para la instrucción de las disciplinas deportivas.

En Matehuala como parte de este programa, se va realizar un torneo de habilidades deportivas dentro de la disciplina de basquetbol, el cual se llevará en el Parque Álvaro Obregón, en fecha aún por definir.

Dentro del material proporcionado, se entregaron kits con utensilios y materiales como balones, redes, conos y aros para la práctica del basquetbol, futbol, voleibol, atletismo y hándbol.

En esta entrega Matehuala fungió con la sede regional para la dotación de los materiales deportivos a los demás municipios del Altiplano, donde además se contó con autoridades escolares del departamento de educación física.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button