NACIONAL

COMPROMETE Andrés Manuel López Obrador APOYO TOTAL A SLP EN MATERIA DE SEGURIDAD

Descartó el riesgo de que llegue a niveles graves como en el Estado de Zacatecas. Anunció próxima reunión de seguridad y rueda de prensa en la Entidad.

El Presidente de la República López Obrador respaldó al Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en el tema de seguridad, además aclaró que no existen diferencias, y que la Federación seguirá apoyando a San Luis Potosí al respecto.
En su rueda de prensa matutina de este viernes 7 de enero, López Obrador anunció que próximamente y tentativamente en febrero, convocará a una reunión de seguridad y rueda de prensa en San Luis Potosí, por lo que instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a tener listo el informe sobre la Entidad.
“Estamos ayudando en todos los Estados, lo vamos a seguir haciendo.
Es muy claro que en el tema de seguridad actuamos de manera coordinada los gobiernos estatales, el Gobierno federal, esto tiene que atenderse de manera responsable, no debe de prevalecer el interés partidista o político, y San Luis Potosí tiene apoyo del Gobierno Federal México y lo va a seguir teniendo”, sentenció López Obrador. Además presentó datos sobre seguridad en el Estado: “la secretaria de Seguridad Pública es de San Luis Potosí, entonces le vamos a pedir que informe hoy sobre San Luis Potosí”.
La operación “San Luis Potosí Seguro” que abarcó del 16 de agosto del 2021 al 6 de enero del 2022, refleja una disminución del 35 por ciento en homicidios vinculados a la delincuencia organizada, además de reportar que a partir del 14 de diciembre del año pasado fueron incorporados 310 efectivos de la Guardia Nacional, situación que ocurrió luego de la solicitud hecha por el Gobernador Gallardo Cardona al Mandatario nacional.
“Pero no tenemos diferencias con el Gobernador de San Luis Potosí, y menos las vamos a tener en este tema de seguridad, para que los potosinos sepan que vamos nosotros a estar siempre ayudando, protegiendo, garantizando la seguridad de todas y de todos, ese es nuestro compromiso”.
En seguida anunció su próxima visita a la entidad para tratar este tema y dar una conferencia de prensa: “es interesante que se conozca que lo de Zacatecas es algo especial, porque sus Estados vecinos no tienen el mismo problema, decidieron los grupos utilizar como escenario para su enfrentamiento a Zacatecas, y no está San Luis Potosí como Zacatecas, ni Aguascalientes, ni Durango, ni Jalisco”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button