LOCALES

CELEBRAN SESION INFORMATIVA DE PREVENCION Y VIOLENCIA CONTRA EL ADULTO MAYOR

En el marco de la conmemoración del día internacional para la prevención y la violencia del adulto mayor, este lunes 13 de junio en las instalaciones del asilo municipal José Navarro Sahagún, se celebró una sesión informativa para prevenir el abuso y maltrato en la vejez.

Homero Camarillo Mata, coordinador de la sección de enseñanza e investigación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) expresó que el objetivo de esta plática es establecer redes interinstitucionales y de apoyo a la población adulta mayor, impulsando el cambio de paradigma ya que se tienen que tener mayor contacto con nuestros adultos mayores.

En la ponencia se mencionan los tipos de violencia que muchas de las ocasiones sufren los adultos mayores, los cuales se buscan erradicar destacando el maltrato físico, económico, sexual, negligencia y abandono.

Señaló que esta es la primer charla y contacto con el asilo municipal José Navarro Sahagún en este tipo de acciones, las cuales se replicaran en diferentes sectores de la sociedad, ya que el programa “ecos para el bienestar” es un programa que busca no dejar en exposición el tema, sino dar realce a la promoción de la salud y derechos de nuestros adultos mayores.

Camarillo Mata, reconoció el impulso que da el asilo municipal para celebrar este tipo de actividades ya que siempre ha tenido la disposición y personal capacitado para la atención al adulto mayor.

Al término del evento Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, hizo entrega de reconocimientos a los ponentes además se comprometió en replicar estas acciones en todos los sectores del servicio público municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button