ESTADO

CAMBIÓ SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE NARANJA A AMARILLO, RESULTADO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: JM CARRERAS

• No hay que bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud. • De continuar así, se privilegia la salud de las y los potosinos. Podrían abrirse más actividades económicas y sociales.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que durante la rueda de prensa vespertina de hoy, que preside el Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se dio a conocer que el semáforo epidemiológico para San Luis Potosí cambió de naranja a amarillo para las próximas dos semanas, e hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias de prevención establecidas para evitar un retroceso como ya se dio en otras entidades.

 

El jefe del Ejecutivo subrayó que la responsabilidad social ha sido clave para lograr el cambio en el color del semáforo en San Luis Potosí, sin embargo “si dejamos de ser responsables se provocará un retroceso al haber incrementado su riesgo de moderado a alto, y volveríamos a limitar algunas actividades tanto económicas y sociales”, agregó.

 

Destacó la relevancia de tomar este cambio en el semáforo epidemiológico con gran responsabilidad, ya que además del riesgo de contraer Covid-19, inició la temporada de la influenza que agravaría la salud de las y los potosinos.

 

Junto con San Luis Potosí, se encuentran en color amarillo, entidades como Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, entre otros. Campeche es la única entidad del país que se encuentra en semáforo verde y 17 estados continúan en naranja.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button