NACIONAL

Calderón y Zavala impugnan negativa del INE a registro de México Libre como partido

Zavala se dijo confiada de que México Libre obtendrá el registro, pues les asiste la razón y el derecho

Ciudad de México.- Margarita Zavala y Felipe Calderón acudieron a las instalaciones el Instituto Nacional Electoral (INE)con el fin de impugnar sobre la resolución del organismo para que “México Libre” se convierta en partido político.

Durante la mañana de este domingo, la fundadora de la organización que aspira a obtener el registro como partido aseguró que México Libre ha cumplido con todos los requisitos para ello.

“Que se oiga fuerte y claro: México Libre cumplió con todos los requisitos que marca la ley para ser partido político. Y no fueron pocos los requisitos que la ley y la constitución nos pidieron y los cumplimos uno a uno”, expresó Zavala en un mensaje a sus seguidores a las afueras del instituto.

La dirigente de la organización criticó que quienes hoy están en el gobierno y que llegaron a sus cargos públicos como parte de un proceso electoral “ellos deberían aceptar que haya una oposición”.

Agregó que sus seguidores no se van a quedar callados ante la forma en cómo se ha conducido el país. “No nos van a callar ni nos va a detener”, sentenció Zavala. Mencionó que incluso cumplieron con más de los requisitos necesarios para que México Libre se convierta en partido.

INE no garantizó certeza

Zavala acusó que “desde Palacio Nacional” se les persigue por pensar de forma distinta. Aseguró que todos sus donativos son perfectamente identificables y rechazó que el financiamiento haya sido obtenido de forma ilegal. Señaló que el INE les cambió las reglas.

“Confiamos en el INE, les confiamos nuestros documentos, les confiamos nuestras asambleas, les creímos porque lo largo de este proceso se desarrolló entre funcionarios del INE. […] Nos negaron el registro en una sesión llena de incongruencias. Duele decirlo, pero el INE no garantizó certeza porque cambió las reglas sobre la marcha”, mencionó.

En el mensaje, compartido por Felipe Calderón a través de sus redes sociales, Zavala señaló que el consejo del INE no pudo actuar de forma imparcial “ante presiones mediáticas” y que presuntamente les aplicaron criterios exclusivos a su organización política y no a otrás mas que también buscaban su registro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button