LOCALES

BUEN HABITO CIUDADANO DE TRAMITAR SU PERMISO DE CONSTRUCCIÓN

OBRAS PUBLICAS INVITA A LOS CIUDADANOS A TRAMITAR SU PERMISO PREVIO AL INICIO DE OBRAS DE EDIFICACIÓN.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Obras Públicas, invita a los ciudadanos que tienen pensado realizar trabajos de edificación, remodelación o apertura de zanjas, pasar al departamento en mención, para tramitar su permiso de construcción, con lo cual se evitaran suspensiones y multas que le pueden resultar más costoso que hacer el trámite de su permiso antes de iniciar con las obras de construcción.

En este sentido, la directora de Obras Públicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, señalo que la ciudadanía de Matehuala, tiene el buen habito de solicitar el trámite de la licencia para construcción antes de iniciar con los trabajos de este tipo, lo cual resulta benéfico ya que no harán gastos innecesarios si se hace una suspensión la cual genera una multa.

“Invitamos a que se comuniquen con nosotros para aclarar cualquier duda sobre los requisitos necesarios para expedir su licencia de construcción, números oficiales, aperturas de zanja y subdivisiones, al número telefónico 488 88 2 00 63 extensión 117 del departamento de Obras Publicas”, menciono la ingeniera Cindy Trejo.

Para detectar las construcciones que no cuentan con permiso expedido por Obras Publicas, existen inspectores que recorren la ciudad para verificar que se cuente con las licencias necesarias según la obra que se realice, si no se cuenta con dicho permiso, se hace una notificación para que se pase al departamento e iniciar con su trámite respectivo. También hay suspensiones de obra, lo cual genera una multa para el propietario.

“La multa por suspensión de obra, le va salir más costosa al propietario, casi el doble de lo que se pagaría por la licencia si se tramita previo a iniciar con sus trabajos de edificación”, dijo la directora de Obras Públicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button