LOCALES

BRAILLE AVANZA EN LOS ULTIMOS AÑOS.

El día cuatro de enero es considerado a nivel mundial como el día del Braille, el cual es un sistema de relieve a base de puntos de lectura y escritura para personas ciegas y que durante los últimos años ha tenido avances.

Lizeth Berenice García Estrada, instructora de Braille en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Matehuala, comentó que tanto ha sido el avance que en la actualidad ya existe el Braille dos, denominado como -estenografía- algo parecido a la –taquigrafía- sistema que se basa en abreviaturas para que las personas puedan escribir más rápido inclusive como las personas que no tienen problemas visuales.

Dijo que conforme pasan los años las sociedad va contribuyendo para facilitarle la vida a los débiles visuales, prueba de ello son algunos anuncios que existen en la ciudad donde a base de este código pueden conocer diversos espacios.
Consideró que los logros quizás no son suficientes, pero se trabaja para que cada día más personas adopten este sistema de lectura y así facilitar la vida de las personas con discapacidad visual.

García Estrada, invitó a la población a sumarse al curso de Braille, el cual se celebra en las instalaciones del CRI, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, con estas acciones se avanza en este tema.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button