LOCALES

AYUNTAMIENTO INICIA CON EL PAGO DEL SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO

LOS RECURSOS SIRVEN PARA INDEMNIZAR A LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS QUE SE VIERON AFECTADOS EN SUS CULTIVOS.

Con el objetivo de indemnizar a los productores agrícolas que se vieron afectados por la sequía del año pasado, el Ayuntamiento de Matehuala a través de Fomento Agropecuario inicio este lunes 14 de diciembre del presente año, con el programa para el pago del Seguro Agrícola Catastrófico 2019, el cual se estará entregado durante tres días a 808 productores de 84 núcleos agrarios pertenecientes al municipio.

Durante este primer día de pago, se atendieron a 300 productores de 23 comunidades rurales a quienes se les atendió en el Centro Cultural Municipal con todas las medidas sanitarias de prevención recomendadas por el sector Salud, donde se realizó una programación de pago con bloques de 100 personas por hora para evitar aglomeraciones.

El presidente municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, dialogó con los beneficiarios de los recursos de indemnización, quienes le agradecieron la gestión de los recursos ante la aseguradora, ya que con este apoyo recuperan algo de lo que invirtieron en la siembra de sus parcelas, la cuales desafortunadamente no cosecharon por las condiciones climáticas adversas.

“Hemos pasado por diferentes contingencias en el municipio, pero esto no nos debe desanimar, entendemos que el campo ha pasado por diferentes problemas de sequía, por lo que seguiremos haciendo lo correspondiente para apoyarlos” menciono el alcalde a los productores del campo.

Por su parte, el director de Fomento Agropecuario, Profe. Javier Lara Rodríguez, señalo que con el pago del Seguro Agrícola Catastrófico, se cumple con el sector rural que fue afectado por las condiciones climatológicas que padecieron el año pasado.

Manifestó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 el pago de este seguro estaba atrasado, pero gracias a las gestiones y al plan de seguridad y prevención para evitar riesgos de contagio, finalmente se cumplió con los productores agrarios del municipio de Matehuala.

Durante estos tres días se pagarán 1700 hectáreas que fueron reportadas como siniestradas a los productores agrícolas que realizaron solicitud de indemnización y quienes cumplieron con las reglas de operación que marca la SEDARH y aseguradora.

En este programa de pago se contó con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que tomo la temperatura y proporciono alcohol en gel a las personas antes del ingreso al auditorio techado del Centro Cultural Municipal, además entregaron pan y una bebida caliente como atención para mitigar el frio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button