LOCALES

AYUNTAMIENTO ENTREGARÁ A PRODUCTORES EL SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO

SE PAGARÁN 1700 HECTÁREAS QUE FUERON SINIESTRADAS CON UNA INDEMNIZACIÓN A 808 PRODUCTORES, LOS DÍAS 14, 15 Y 16 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de Fomento Agropecuario y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, hará la entrega del Seguro Agrícola Catastrófico a 808 productores del municipio que resultaron afectados con el siniestro de sus sembradíos a causa de la sequía que se presentó en la región durante el año 2019.

Al respecto el Director de Fomento Agropecuario, Profe. Javier Lara Rodríguez, informo que será durante los días 14, 15 y 16 de diciembre del presente año, cuando se pague la indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico a los productores que realizaron solicitud de que hubo siniestro en sus cosechas durante el año pasado a causa de las condiciones climatológicas.

Señalo que serán cubiertas por la póliza del seguro, 1700 hectáreas a 808 productores de 84 núcleos agrarios del municipio de Matehuala, a quienes ya se les está notificando del pago a través de las asambleas ejidales.

En cuanto al procedimiento del pago, este se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, donde se atenderán 300 beneficiarios en los dos primeros días, 14 y 15 de diciembre y el resto de los productores el día 16.

“Se está elaborando una programación para que las personas acudan a recibir su pago, ya que por protocolo de seguridad ante esta contingencia sanitaria, se busca no aglomerar a las personas en un mismo espacio, por lo que la atención a los productores se realizará con todas las medidas de prevención” menciono el director de Fomento Agropecuario.

Dijo que esta programación para la hora y día en que acudirá cada productor por su pago, se hará llegar a los comisariados ejidales de cada comunidad. También señalo que hay algunos beneficiarios que por su edad se les dificulta asistir, para que no se preocupen, su pago se les hará llegar a su comunidad.

Por otro lado, manifestó que aunque en este año se presentaron algunas lluvias, no se logró cosechar en muchas de las comunidades rurales del municipio, por lo que estos recursos del Seguro Agrícola Catastrófico vendrán a apoyar a los productores que este año tampoco cosecharon.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button