LOCALES

ASILO MUNICIPAL BRINDA SERVICIO PROFESIONAL DE ENFERMERIA

El asilo municipal padre José Navarro Sahagún, cuenta con un servicio profesional de enfermería el cual atiende a los catorce asilados que radican en este espacio señaló Aracely Navarro Briones, encargada de enfermería del asilo municipal.

Refirió que la jornada de atención inicia a partir de las 7:30 de la mañana con el baño de los abuelitos, el cambio de pañales, ropa, alimentación, traslados a comedor, dormitorios o bien a las terapias que requieran ya sea ocupacional o de diversas actividades lúdicas.

Indicó que durante estos procesos las y los enfermeros tanto de base como de servicio social supervisan las actividades que realizan las y los asilados, además de estar atendiendo de manera continua la revisión de signos vitales, calendarización de consultas médicas, laboratorio entre otros.

Agregó que además se programa el rol de trabajo dependiendo el turno, esto con el fin de que las y los abuelitos tengan la tranquilidad de que serán atendidos de manera oportuna en caso de una emergencia.

Navarro Briones, reconoció la labor que se ha ejercido dentro y fuera del asilo municipal durante la actual administración, ya que gracias al apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Paula Méndez García, se ha conseguido que los abuelitos tengan una mejor atención.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button