ESTADO

ASESORARÁN A LOS AYUNTAMIENTOS SOBRE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS QUE SE HAN ESTABLECIDO PARA ENFRENTAR EL COVID-19

ALGUNOS AYUNTAMIENTOS HAN MANIFESTADO LA INQUIETUD DE APLICAR MULTAS POR NO ACATAR LA MEDIDA DEL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS.

 

ESTA MEDIDA AFECTARÍA LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS; DIP. PATRICIA SILVA CELIS.

 

En reunión virtual, la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, acordaron solicitar el apoyo de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado para asesorar a los ayuntamientos en cuestión de las medidas dictadas para hacer obligatorio el uso de cubrebocas y los diferentes protocolos sanitarios que se implementaron para controlar la pandemia del COVID-19, así lo declaró la presidenta de la Comisión, la diputada Laura Patricia Silva Celis.

 

Lo anterior debido a que la pandemia por el COVID-19 ha provocado un gran reto a las finanzas de los ayuntamientos y, algunos alcaldes intentarán establecer en sus Leyes de Ingresos alguna partida especial para situaciones extraordinarias como la pandemia que actualmente se vive en todo el mundo.

 

Silva Celis, mencionó que algunos alcaldes han considerado imponer multas a las personas que no usen cubrebocas, sin embargo, la situación económica del país es grave y poner algún tipo de multa vendría a afectar gravemente la economía de las familias potosinas, por lo que se podrían trabajar campañas de concientización, prevención y uso de cubrebocas a fin de que la población tome las medidas necesarias.

 

Así mismo comentó la necesidad de volver a realizar el foro con alcaldes y tesoreros para asesorar la elaboración de las Leyes de Ingresos y de sus valores unitarios de suelo y construcción, pues algunos no los presentaron el año pasado.

 

La diputada dijo que el foro ayudará a resolver dudas con instituciones como la Secretaría de Finanzas, la Auditoria Superior del Estado, el Sistema de Fortalecimiento Municipal y el propio Congreso del Estado.

 

Finalmente mencionó que la comisión no cuenta con rezago legislativo y se mantendrá trabajando de la mano con ayuntamientos e instituciones gubernamentales a fin de fortalecer los proyectos de los municipios en cuestión de finanzas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button