MUNICIPIOS

ÁREA DE PSICOLOGIA DEL DIF MUNICIPAL DE MATEHUALA MANTIENE ATENCIÓN ESPECIALIZADA.

El departamento de atención Psicológica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) mantiene la atención psicológica especializada en beneficio de la sociedad, expresó Yahaira Azeneth Castillo Sandoval, titular del área de Psicología en el DIF Municipal de Matehuala.
Refirió que para poder brindar la atención psicológica; las y los usuarios deberán de acudir al área de trabajo social del DIF Municipal, donde se realiza valoración para conocer su nivel socioeconómico ya que en ocasiones no se cobra la consulta o bien la cuota de recuperación es mínima.
Explicó que en esta área del DIF se atiende a niños de 6 años en adelante hasta personas de la tercera edad, esto con el objetivo de disminuir problemas relacionados con la conducta, acoso, rebeldía, ansiedad, depresión, violaciones, cutting, Bullying, sentimiento de vacío, entre otros temas.
Reveló que hasta el cierre del año 2021 existe una importante afluencia de pacientes, inclusive hay ocasiones durante el año que se cuenta con una agenda saturada, no obstante se trata de brindar la atención a toda persona que llega a solicitar este servicio.
Detalló que las atenciones se dan de la siguiente manera, en cuestión de niños se maneja entrevista con padres para trabajar conducta, separación de los papás entre otros temas, en el caso de adolescentes se trabaja en canalización de áreas escolares y padres de familia.
En el tema de atención a los adultos no es necesario el acompañamiento, pero si se manejan de redes de apoyo, esto con el propósito de mejorar la atención de las y los pacientes.
Castillo Sandoval Reveló que durante la pandemia que se vive a nivel mundial a causa del virus del Covid 19 se elevaron los temas de ansiedad y proceso de duelo por perdida de algún ser querido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button