LOCALES

APRUEBA CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL 2020

EL 31 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO, SE CONOCERÁ EL TECHO FINANCIERO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL 2021, EL CUAL SE INVERTIRÁ EN RUBROS PRIORITARIOS COMO AGUA POTABLE, DRENAJE, ELECTRIFICACIÓN Y PAVIMENTACIÓN.

Con la aprobación del Consejo de Desarrollo Social Municipal, en sesión extraordinaria, se realizó el cierre del ejercicio fiscal 2020, donde quedaron ejecutadas al cien por ciento en cuanto avance físico y financiero, las obras y acciones emprendidas durante el año pasado con los recursos ejercidos por la Coordinación de Desarrollo Social Municipal.

Durante esta primera sesión extraordinaria celebrada en el Centro Cultural Municipal, con todas las medidas sanitarias, el Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ing. Raúl Silva Martínez, señalo que el recurso del Ramo 33 se invirtió al cien por ciento y con la conclusión de las obras en tiempo y forma, al 31 de diciembre del 2020 como lo establece la ley.

Los consejeros validaron con su aprobación las obras y acciones emprendidas por la presente administración pública municipal durante el año pasado, donde se realizaron proyectos de introducción y ampliaciones de agua potable, construcción de ampliación de drenajes sanitarios, pavimentación de calles, ampliación de electrificación y alumbrado público, acciones de vivienda y de apoyo a la educación con la construcción de bardas y techados, entre otros rubros.

Al respecto el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, señalo que en 2020 se logró dotar de servicios como agua, drenaje y electrificación a sectores que durante muchos años carecieron de los servicios públicos.

Resalto que el recurso del Ramo 33 se invirtió al cien por ciento en los sectores marcados por las reglas de operación como polígonos de atención prioritaria y como lo marca la ley, de tal forma que no se han desviado recursos para otras finalidades.

Con la celebración de esta Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Social, quedo cerrado el ejercicio fiscal del año 2020, para volver a llamar a sesión ordinaria en el mes de febrero, ya que se tenga el techo financiero para el ejercicio fiscal 2021.

Silva Martínez menciono que una vez que se conozca el techo financiero con el que se trabajará durante este 2021, se propondrá la distribución de los diferentes rubros a los consejeros a fin de ir realizando la inversión de recurso en tiempo y forma.

Destaco que se seguirá invirtiendo en rubros prioritarios como agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación, ya que son de los servicios que sectores de la población requieren, ajustándose a los polígonos donde permite la ley la ejecución de estos recursos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button