LOCALES

ANTE EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA, SAPSAM EXHORTA A HACER USO RACIONAL DEL AGUA.

Los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, SAPSAM, exhorta a la población a hacer un uso racional y adecuado del agua potable, ya que el pasado 8 de marzo, se presentó una fractura en el acueducto de asbesto cemento de 10” Cedral – Matehuala, a la altura de la comunidad de San Pedro.

 

Ubicación donde se interconecta un caudal importante de agua de alrededor de 65 litros por segundo que es conducida a la ciudad de Matehuala, motivo por el cual se presentó en la ciudad baja presión y en algunos casos falta total de agua.

 

El área técnica del Organismo Operador, se dio a la tarea de llevar a cabo un procedimiento extraordinario con la finalidad de reestablecer el suministro a la ciudad en el menor tiempo posible, actualmente el área de ingeniera correspondiente se encuentra realizando un análisis técnico para llevar a cabo los trabajos pertinentes.

 

Es por ello que se invita a los usuarios a hacer un uso racional del agua, ya que con el aumento de la temperatura que se presenta en la región y que al paso de los días se hará más palpable, incrementan las posibilidades de fallas en el suministro de agua, por lo que SAPSAM, implementa guardia de 24 horas con la finalidad de hacer frente a cualquier eventualidad que se presente en el menor tiempo posible.

 

De igual forma en caso de ser necesarias maniobras adicionales que impliquen corte temporal en el suministro de agua se harán los avisos correspondientes para la toma de precauciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button