NACIONAL

ANALIZAN DIPUTADOS EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2023

ANALIZAN DIPUTADOS EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2023

SE APOYAN INCREMENTOS  EN SALUD PÚBLICA, EDUCACIÓN Y MAYOR PRESUPUESTO PARA MUNICIPIOS, ENTRE OTROS: JANO SEGOVIA

El Diputado Federal por el Primer Distrito Roberto Alejandro Segovia Hernández, dio a conocer que actualmente se trabaja desde la Cámara de Diputados, en el análisis del Proyecto del Presupuesto  de Egresos de la Federación para el 2023, el cual fue entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es importante señalar que lejos a los pronósticos que mencionaban un año austero y con recortes, para el siguiente año  se tiene previsto  un incremento importante en temas de gran relevancia para las y los mexicanos, desde donde me corresponde con el apoyo y coordinación de mis compañeros Diputados del Partido Verde, defenderemos, lo concerniente al aumento de presupuesto en el tema de Salud Pública, educación y apoyos sociales, declaró Segovia Hernández.

Para el presupuesto general se contempla un crecimiento por encima del 9.9 % más respecto al monto aprobado para el año 2022, es decir, en términos reales es más de 323 mil millones de pesos. Uno de los rubros que tiene mayor importancia es el de las participaciones a entidades federativas y municipios (ramo 28) que representa un incremento de 14.0%  es decir que nos ira aún mejor a los Estados y Municipios. Este es el trabajo legislativo que muchas veces señalamos que se ejerciera, aumentar el presupuesto para que existan más proyectos y recursos en nuestro Estado y Municipio, señaló el Diputado Federal.

En cuanto a lo que respecta al Ramo 33, se estima un crecimiento real de 6.7% por lo que esto se refiere a una mayor aportación a la infraestructura social, al fortalecimiento de municipios, al fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas. En el ramo 25 sobre “provisiones para los Sistemas de Educación Normal, Tecnológica y de Adultos” se prevé un 15.1% más, respecto al año anterior.

Uno de los puntos de mayor interés refiere al de la Salud Pública en donde hemos estado constantemente tocando el tema para resolver la falta de medicamento y se brinden con calidad los servicios de salud en todo el País, se  ve una ampliación en el presupuesto fortaleciendo al IMSS Bienestar.

El objetivo del incremento del presupuesto de la federación en diferentes rubros es el bienestar de la ciudadanía con los programas sociales, que mejoren la calidad de vida de las personas como: la pensión a adultos mayores, programas en apoyo a personas con discapacidad permanente, y el programa Sembrando vida en el rubro del campo y en la cuestión educativa se continua con las becas a estudiantes y el apoyo a la infraestructura de las escuelas con el programa  “La Escuela es Nuestra”.

Esa es la importancia de un trabajo Legislativo, luchar y apoyar en este caso el Presupuesto que beneficie directamente a la entidad Federativa; a los Estados y Municipios, logrando así una mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos, subrayó Jano Segovia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button