NACIONAL

AMLO exhibe a políticos presuntamente ligados a protestas por agua en Chihuahua

Acusa directamente a Fernando Baeza Meléndez y a dos de sus sobrinos también a José Reyes Baeza

Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que detrás de las protestas por el agua en la presa La Boquilla, en Chihuahua, hay agricultores poderosos y personajes políticos que se sienten “dueños del agua”.

“Pero miren lo que está en el fondo. Estamos hablando de agricultores muy prósperos, de empresas, de una clara asociación de lo económico con lo político.

“Esto es lo que estamos enfrentando. Los dueños del agua. Ojalá y la gente tenga pues toda la información, que no se dejen manipular, porque lo que sucedió antier o el día del enfrentamiento y de la toma de la presa, que es una instalación federal, pues evidentemente tuvo que ver con un movimiento político y con un acarreo”, señaló en conferencia.

El Mandatario presentó en conferencia una lámina en la que se señala al ex Gobernador Fernando Baeza Meléndez y a dos de sus sobrinos, el también ex Mandatario estatal José Reyes Baeza y el ex Alcalde Héctor Baeza Terrazas, a quien se le liga con la gestión de César Duarte.

En la presentación también aparecen Jaime Ramírez Carrasco, Alcalde de San Francisco de Conchos, a quien se le muestra como opositor de la apertura de las presas, especialmente de La Boquilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button