LOCALES

ALUMNOS DEL CONALEP DR ARROYO VISITAN ASILO MUNICIPAL DE MATEHUALA

Con el objetivo de que las y los alumnos de la carrera técnica de Geriatría del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) plantel Doctor Arroyo tengan contacto con los adultos mayores y conozcan sus derechos, este martes un total de 37 estudiantes de dicha institución visitaron el asilo municipal José Navarro Sahagún.

Perla García, profesora y encargada de la visita dijo que con estas acciones se busca tener mayor interacción donde las y los enfermeros lleven a cabo las labores cotidianas en un espacio como el asilo, atendiendo a las y los abuelitos en el tema de higiene personal cambiando pañales a quienes lo requieran, baño de esponja, revisión de signos vitales y el proceso de alimentación.

Asimismo sumar trabajos de actividades recreativas, didácticas, de terapia física entre otras, donde las y los asilados puedan interactuar conviviendo en completa armonía durante gran parte del día.

Reveló que desde un inicio las y los estudiantes estaban muy contentos en compartir su tiempo ya que esta es la primera ocasión que ellos visitan el asilo municipal de Matehuala, el cual sin duda les dejara muy buena experiencia.

Recordó que con la pandemia las y los estudiantes no podían tener una interacción personal y solo en los laboratorios multidisciplinarios era donde efectuaban sus prácticas pero con esta visita se llevaran mayores conocimientos.

Perla García, agradeció el apoyo y facilidades que se tuvieron con el personal del asilo asimismo consideró que de ser posible en próximas ocasiones pudieran estar de regreso para compartir más conocimientos con los abuelitos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button