LOCALES

ALCALDE DE MATEHUALA SOLICITA LICENCIA

LA PROFRA. ALMA LORENA VÁZQUEZ SIFUENTES TOMA PROTESTA AL CARGO DE PRESIDENTA MUNICIPAL INTERINA DE MATEHUALA.

En la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual se llevó a cabo este viernes 5 de Marzo del presente año, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal,  El Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández solicitó licencia a su cargo, el cual fue aprobado por unanimidad por el cuerpo colegiado.

La licencia surtirá efecto del  5 de Marzo al 11 de Junio del año en curso, según la solicitud  y aprobación del Cabildo conforme a los artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, artículos 31 inciso C Fracción V, 43 y 70 Fracción XVI.

“Tomé esta decisión porque dan inicio los tiempos de contienda electoral por lo que estoy seguro que con esto se dará pie a muchos señalamientos propios de la temporada y  es mi deseo que el trabajo que se ha venido realizando en esta administración, no sea objeto de ningún  motivo para perjudicar el esfuerzo que se ha realizado, existe un proyecto  del cual formo parte por lo que me separo del cargo para que esto no interfiera con mis responsabilidades, sin embargo yo regreso para darle continuidad al cargo que el pueblo me encomendó cumpliendo con las reglas que la Ley nos señala, seré respetuoso de ello”, dijo el Presidente Municipal antes de retirarse del cargo.

Al ser aprobado por unanimidad la licencia del Presidente Municipal, el  regidor Guillermo Eliseo Yrizar Tamayo tomó la palabra para proponer a la regidora de hacienda: Profra. Alma Lorena Vásquez Sifuentes para que ocupe el cargo de Presidenta Municipal de Matehuala interina, propuesta que fue sometida ante cabildo y aprobada por unanimidad.

El Sindico Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo tomó protesta a la Profra. Lorena Vázquez por lo que desde este día asume el cargo; “Los invito  a que sumamos esfuerzos trabajando en conjunto en todas las situaciones, trabajemos unidos  por nuestro municipio, agradezco la confianza que se me ha otorgado, continuaremos con este proyecto y sigamos sacando adelante a nuestro municipio”, declaró  la maestra Vázquez Sifuentes, al término de la sesión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button