LOCALES

ALBERGUE DEL HOSPITAL GENERAL BRINDA ATENCION A FAMILIARES DE PERSONAS HOSPITALIZADAS.

El albergue del Hospital General de la ciudad de Matehuala, tiene como objetivo principal recibir a las y los familiares que tienen pacientes hospitalizados, esto con el propósito de aligerar su estancia en el nosocomio.

María Susana Torres Medina, encargada del albergue, explicó que este espacio de descanso tiene una capacidad para albergar a 32 personas donde también se les otorga el servicio de desayuno, comida y cena ligera.

El albergue también cuenta con área de baños y uno de los requisitos para que las personas hagan uso de este sitio es apoyar con la limpieza y haber obtenido su estudio socioeconómico, el cual se efectúa en el área de trabajo social donde canalizan el servicio.

Reveló que este lugar que se reactivó a inicios de la actual administración municipal recibe de manera mensual un aproximado de 50 personas pero en ocasiones se alcanza las 100 por mes y los recursos con los que se mantiene son municipales.

Torres Medina, al concluir invito a la ciudadanía en general y empresas de la localidad que deseen sumarse con aportaciones alimenticias pueden hacerlo directamente en el albergue y los alimentos básicos que se requieren son frijol azúcar, leche, atún, verduras enlatadas, consomé entre otros productos para seguir dando alimentación a las y los albergados como al día de hoy se viene efectuando.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button