LOCALES

ABUELITOS DEL ASILO AGRADECEN EL APOYO DE LA POBLACIÓN Y EMPRENDEN NUEVO PROYECTO

CON LO RECAUDADO DE LA VENTA DEL DIA DE MUERTOS, SE LOGRÓ COMPRAR 4 PUERTAS PARA EL ÁREA DE LOS BAÑOS, Y SURGE EL PROYECTO DE VENDER ARTESANÍAS NAVIDEÑAS

Los abuelos del Asilo Municipal  de Matehuala “Padre José Navarro Sahagún”, se encuentran muy contentos con la respuesta de la población, ya que han apoyado de manera positiva sus proyectos de elaboración de artículos de temporada, los cuales se lograron vender y gracias a esto se instalaron 4 puertas en el área de los baños  las cuales eran de gran necesidad, informó la Coordinadora del Asilo, Sra. María Isabel Paulin.

“Gracias infinitas a todos por apoyar las actividades del Asilo, ya que estas acciones levantan el autoestima de los abuelitos que buscan sentirse ocupados  y generadores de sus propios beneficios”, mencionó la Sra. Paulin.

Gracias al Ayuntamiento y a través del DIF Municipal, este asilo brinda comida, atención medica, supervisión y enfermería las 24 horas del día, así como cubrir todas sus necesidades básicas, para que tengan una estancia digna, sin embargo son muchos los gastos ya que por lo regular surgen necesidades cada día  por ser un hogar en donde habitan 17 personas adultas mayores, y que por su edad deben ser atendidas de manera muy responsable.

El consejo del asilo, vecinos y voluntarios, así como empresas y comercios han extendido su mano para darle un poco de cariño y aportación a los abuelitos, no obstante, existen situaciones como el desgaste o la falta de alguna herramienta dentro de las instalaciones que con este tipo de actividades se han logrado sacar adelante.

Gracias a la motivación y el entusiasmo de los mismo abuelitos, surge la idea de continuar con este proyecto  en esta temporada navideña, realizar diferentes detalles  de la temporada, hechos por ellos mismos, para ponerlos a la venta y así seguir adecuando y cubriendo necesidades del asilo, es por esta razón que ya los asilados ocupan su tiempo en distraerse y crear adornos navideños.

Por motivo de la pandemia no tenemos una fecha o lugar en especifico para poder instalar un modulo de venta en el centro de la ciudad, por lo pronto se pueden adquirir los productos elaborados por los abuelitos en el mismo asilo en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5  a 7 de la tarde, tu apoyo es de gran importancia para nuestros abuelitos, recalcó la coordinadora del asilo municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button