NACIONAL

Abre CEDHNL queja de oficio por filtración de fotos de ‘El Bronco’ en penal de Apodaca

La CEDHNL abrió una queja de oficio por la filtración de las fotografías de Jaime Heliodoro “N”, exgobernador de Nuevo León cuando fue ingresado al penal de Apodaca.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) abrió una queja de oficio por la filtración de las fotografías de Jaime Heliodoro “N”, exgobernador de Nuevo León cuando fue ingresado al penal de Apodaca.

La dependencia solicitó información a la Agencia de Administración Penitenciaria sobre el personal encargado de recibir y tomar fotografías a ‘El Bronco’.

“Tras aperturar una queja de oficio el miércoles pasado, la CEDHNL emitió la solicitud de información CEDHNL/DORQ/2897/2022, recibida la tarde de ayer por la autoridad penitenciaria”, detalló en un comunicado la Comisión.

El documento fue dirigido al Comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria, José Francisco Jiménez Gómez y se le plantea varios cuestionamientos.

“Se solicita emita un informe debidamente documentado de qué personal fue designado para recibir al imputado, qué servidor público se encargó de tomar impresiones fotográficas del ingreso y estancia del agraviado, qué control se tiene del material fotográfico”, menciona el requerimiento.

También se pide detallar que, medidas se han tomado para salvaguardar la identidad del imputado y las acciones que se tomarán a fin de que se garantice que no se vuelvan a filtrar imágenes tomadas dentro del centro de readaptación.

La CEDHNL no menciona el nombre del exgobernador de Nuevo Leónpero es claro que se refiere a ‘El Bronco’, quien fue ingresado en el penal de Apodaca, el martes pasado.

La autoridad estatal cuenta con un plazo de 5 días hábiles para responder al documento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button