LOCALES

ENTREGA MUNICIPIO DE MATEHUALA AVENA EN APOYO AL SECTOR CAMPESINO

EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO ESTATAL AUTORIDADES MUNICIPALES HICIERON LA ENTREGA DE VARIOS KILOS DE AVENA A COMUNIDADES DEL MUNICIPIO.

El Gobierno Municipal de Matehuala con la implementación de protocolos de prevención de contagio dio inicio con la entrega de semilla de avena a los productores del campo con la finalidad de darles el respaldo que necesitan en esta temporada de crisis que a todos los sectores ha afectado.

Los regidores honoríficos respaldaron las acciones del Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández y el área de Fomento Agropecuario, en la gestión de éste producto al Gobierno Estatal, para que pueda ser repartido entre los campesino que habían realizado su solicitud. Fueron cerca de 255 solicitudes de productores que solicitaron apoyo de semilla de avena, misma que será distribuida en los siguientes días.

En esta ocasión fueron entregadas a productores de 5 comunidades  el Plan, la joya Santa Ana, san José de Ipoa y Piedra  Blanca, se les  apoya deacuerdo al certificado parcelario que presenta cada agricultor, por lo que reciben de 2 a 5 bultos en base  a las hectáreas, ya que cada bulto equivale a 50 kilos y es para siembra de una hectárea.

Con ésta semilla de avena se espera puedan producirse 600 hectáreas de forraje en las comunidades rurales del municipio, la distribución se hará en etapas para evitar la aglomeración de personas como medida de prevención ante la pandemia, por lo que se les notificará a las comunidades a través de sus autoridades ejidales para que puedan coordinarse y recibir el beneficio, informó El Director de Fomento Agropecuario, Prof. Javier Lara Rodríguez,

Esta semilla es para la producción de forraje para apoyo alimenticio de ganado cuando hay estiaje, por lo que se recomienda que en cuanto se recibida la semilla prácticamente pueda ser sembrada, para aprovechar la a humedad existente en el campo y para que pueda ser cosechada en un máximo de 4 meses y tenerla de reserva en temporada invernal.

Serán  600 bultos de semilla de avena los que se distribuirán a las comunidades, con un número de beneficiados de 225 productores agrícolas de la zona rural de Matehuala afirmo Lara Rodríguez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button